miércoles, 15 de febrero de 2012

Lo básico de un reportaje fotográfico , económico.

Hola , hoy les quería mostrar , una foto , tambien realizada por mi , pero hecha con un mando disparador , de lo que se suele tener para un reportaje fotográfico... , como ven aquí es lo principal , la cámara y los trípodes .
Un reportaje fotográfico , se puede hacer con una cámara compacta , hibrida , réflex...
No es necesario tener una cámara de 500 o 1000 euros para poder hacerlas , claramente a cada cosa, siempre tienen sus causas negativas , la calidad de nitidez , color , resolución y a la hora de corregir la foto en el ordenador , siempre te saldrá muchisimas veces mejor con una réflex o hibrida...
Pero bueno , esto en si sería lo principal , también no he incluido en la imágen la iluminación , que sobre todo es algo de lo más importante , en mi caso de no tener un flash especial para cámaras réflex , se suelen utilizar los focos , sostenidos también por un tripode , en mi caso son Halógenos, eso cualquiera los puede llegar también a tener , y su precio no pasa de cada foco los 12 euros , yo tengo 2 , de un voltaje de 150 W cada 1 , en el caso que la luz del halógeno sea cálida , mi caso , es conveniente poner un papel blanco, pero sobretodo alejado del foco por pelígro a que se queme , es recomendable , ya que a la hora de la luz , va a salir muchísimo mas natural que con una iluminación calida , luego ya , tener claro , el fondo y todo lo que queraís iluminar , eso es cuestión de vosotros , como querais poner la imágen a la hora de realizarla ... Aunque parezca muy complicado todo esto , es realmente fácil , solamente , te tiene que gustar todo referido con Fotografía y Diseño Gráfico ante las imágenes expuestas que tu tengas. Bueno , creo que esta es una de las entradas mas grandes que hecho a lo largo del blog , pero bueno , como verán , realizar un reportaje fotográfico , no es llegar , cojer la cámara y darle al pulsador y fin ... todo tiene su trabajo.
Espero que les haya gustado esta entrada , un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario